EMOLTV

Tarud dice que ingreso de camión peruano "es una provocación"

"Si el incidente hubiera sido al revés se habría generado un alboroto de proporciones y nos habrían acusado de todo tipo de situaciones e intromisiones", sostuvo el integrante de la comisión de Defensa de la Cámara.

30 de Abril de 2008 | 13:29 | ORBE

SANTIAGO.- El integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), se refirió al ingreso de un camión militar peruano a territorio chileno, señalando que no basta con explicaciones verbales, sino que además sería bueno enviar una nota de protesta a Lima.


A su juicio, "no sólo es grave el hecho de que ingrese un camión con soldados armados, lo que puede provocar un incidente armado, sino que se realicen ejercicios militares en el límite fronterizo, lo que es claramente una provocación".


El parlamentario se refirió además al actuar de las fuerzas fronterizas y aseguró que "el camión debió haber sido retenido hasta que las autoridades dieran las explicaciones correspondientes".


Si bien o descartó solicitar un llamado a informar al embajador de Chile en Lima, Tarud aseguró que es necesaria una buena explicación porque "imaginémonos cuál habría sido la reacción de Perú si el incidente hubiera sido al revés. Se habría generado un alboroto de proporciones y nos habrían acusado de todo tipo de situaciones e intromisiones", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?