SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, junto al subsecretario de la cartera, Cristián Martínez y a la jefa de la División Jurídica del Mineduc, Regina Clark, se reunieron ayer en la tarde con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para concretar una agenda de trabajo conjunta.
Al finalizar la reunión, la ministra señaló que su cartera ha ido asumiendo claramente los compromisos adquiridos con el órgano contralor. "Hay un compromiso del Mineduc con la Contraloría. Hemos ido asumiendo todos los compromisos y lo más satisfactorio de la reunión que sostuvimos hoy, es que vamos a trabajar junto a la Contraloría en base a hitos y no a fechas. Les anunciaremos oportunamente cuales son esos hitos", sostuvo.
Asimismo precisó que "hablamos además de agendas futuras que a nosotros como ministerio nos interesa llevar a cabo y encontramos muy buena disposición para conversar esos temas a futuro".
Asimismo recalcó que siguen en marcha las conciliaciones bancarias y que este tema se debe abordar como un proceso normal dentro de las reparticiones públicas.
"Las conciliaciones bancarias van bastante bien en la Región Metropolitana, tenemos que iniciar el proceso en todo el país; y después que hayamos terminado eso, comienzan las auditorías; que son procesos normales dentro de las reparticiones públicas. En este sentido, el subsecretario ha hecho un muy buen trabajo", dijo Jiménez.