EMOLTV

La calma retornó al centro de Santiago, tras disturbios que dejaron 96 detenidos

El coronel Jorge Constanzo detalló que "algunos grupos menores provocaron algunos daños, se produjeron detenciones pero en este minuto está totalmente normalizado el tránsito por Alameda".

01 de Mayo de 2008 | 14:38 | El Mercurio Online
imagen

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas de pintura contra una sucursal del banco BCI y dos carabineros resultaron heridos.

Alex Moreno.

SANTIAGO.- La calma ya retornó al centro de Santiago, luego de los disturbios protagonizados por encapuchados al término del acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día del Trabajador.


Según informó esta tarde el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la cifra final de detenidos en las manifestaciones ocurridas este 1º de mayo en Santiago, fue de 96 personas.


El coronel Jorge Constanzo señaló que "algunos grupos menores provocaron algunos daños, se produjeron detenciones pero en este minuto está totalmente normalizado el tránsito por Alameda".


El acto, al que asistieron más de 20 mil personas, se desarrolló con plena normalidad hasta que alrededor de las 12:15, una treintena de manifestantes se cubrieron los rostros para empezar a generar desmanes.


Los manifestantes lanzaron piedras y bombas de pintura contra una sucursal del Banco BCI ubicada en Alameda con Almirante Latorre.


En el lugar, un carabinero vestido de civil fue atacado por una turba y, al intentar socorrerlo, otra funcionaria, identificada como Silvia Valenzuela Jiménez, resultó herida en el rostro, siendo trasladados ambos hasta centros asistenciales oficiales.


Además, un grupo de encapuchados atacó una sucursal del Banco del Desarrollo y del Banco Itaú, en la esquina de Alameda con calle República.


Personal de Fuerzas Especiales repelió los actos de violencia con carros lanzaagua y bombas lacrimógenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?