EMOLTV

Presidente de la CUT llamó a conformar una nueva alianza social y política

En su alocución durante el acto por el Día del Trabajo, Arturo Martínez señaló que "ni la Concertación, ni la derecha están en condiciones de ofrecerle al país un futuro".

01 de Mayo de 2008 | 12:25 | El Mercurio Online
imagen
Álex Moreno

SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, llamó hoy a conformar una nueva alianza social y política en la que los trabajadores tengan un rol más protagónico, debido a que los partidos no han podido "ofrecerle al país un modelo seguro" de desarrollo.


En su alocución durante el acto por el Día del Trabajo en el centro de Santiago, el dirigente señaló enfático que "ni la Concertación, ni la derecha están en condiciones de ofrecerle al país un futuro".


"La CUT está disponible para hacer alianza con los partidos, alianza social, alianza política para construir un Chile justo, un Chile en igualdad, un Chile solidario", declaró.


Martínez dijo además que se necesita una nueva Constitución política, "no una impuesta por la dictadura, y el gobierno tiene que tomar decisiones al respecto".


Asimismo criticó fuertemente al sistema neoliberal, "que ha enriquecido sin medida a los grupos económicos nacionales" y sostuvo que está pavimentado el camino "para que la derecha de Pinochet llegue al poder".


Martínez hizo un llamado a La Moneda a tener una actitud más firme para resolver los problemas de los trabajadores, especialmente la situación de los subcontratados en Codelco.


También pidió una mayor preocupación por los problemas sociales, que a su juicio, están presentes en el país y se comprometió a impulsar un cambio urgente a la legislación laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?