EMOLTV

Ministro alerta por contaminación de aguas superficiales tras erupción

El titular de Obras Públicas, Sergio Bitar, aseguró que en este momento el suministro de agua potable es el tema más delicado.

02 de Mayo de 2008 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No solamente la escasa visibilidad y la cercanía de una erupción volcánica son los problemas que deben enfrentar los habitantes de las zonas aledañas al volcán Chaitén, ya que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, advirtió de una nueva dificultad: el suministro de agua potable.


"El tema del agua es el más delicado, en que la Onemi está trabajando y dando todos lo pasos, es un tema de prevención por la contaminación de las aguas superficiales", advirtió esta tarde el secretario de Estado.


Previendo posibles complicaciones en esta materia, Bitar adelantó que el Gobierno envió la barcaza estatal Mailén, la que podría emplearse para "la evacuación de personas si fuera necesario o el transporte de agua que es indispensable".


En términos de vialidad, el ministro de Obras Públicas destacó que se han revisado todos los caminos y puentes cercanos a la zona de la erupción y que todos están bien.


No obstante, sostuvo que "el problema es la capa de cenizas", por lo que hay que despejarlos por si se desea trasladar a las personas afectadas a otros lugares de la zona, como Futaleufú o Palena.