EMOLTV

Avión de la FACh despegó con ayuda para damnificados de Chaitén

Dentro de los principales elementos de auxilio se encuentra más de 9 mil mascarillas de protección para impedir la inhalación de polvo volcánica, el que contiene gran cantidad de azufre.

02 de Mayo de 2008 | 17:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 14.00 horas de est tarde, un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde el Grupo de Aviación Nº 10  rumbo a la ciudad de Puerto Montt con el objetivo de trasladar la ayuda del Gobierno para los damnificados de Chaitén.


A bordo de esta aeronave, viajó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, con parte de su equipo, cuyo propósito es evaluar la situación de las personas afectadas por la erupción del volcán Chaitén.


Más de nueve mil de mascarillas de protección serán distribuidas entre los habitantes de la zona amagada, las que  "son elementos especializados, tanto para gases como material particulado”, según aclaró la jefa del organismo y que son utilizados para impedir la inhalación de polvo volcánica, el que contiene gran cantidad de azufre.


Además, se informó que el aeródromo de Chaitén, ubicado sólo a 8 kilómetros del volcán en erupción,  se encuentran dispuestos aviones y helicópteros de la IIIª Brigada Aérea para enfrentar la emergencia.


Hasta el momento, más de 1200 personas han sido evacuadas vía marítima desde los alrededores del volcán que entró en erupción esta madrugada y mantiene sin agua potable a la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?