EMOLTV

Llegaron a Puerto Montt los primeros evacuados de Chaitén

En el muelle, decenas de personas esperan para encontrarse con sus familiares, especialmente con algunos niños que viajan solos.

02 de Mayo de 2008 | 23:19 | Soledad Neria, El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Pasadas las 23:00 horas arribó al terminal de transbordadores de Puerto Montt la motonave "Evangelista" que evacuó de Chaitén a 700 personas afectadas por la erupción del Volcán.


Se trata en su mayoría de mujeres, niños y ancianos que fueron las primeras personas que tuvieron la posibilidad de salir de la ciudad, cerca de las 16:30 horas.


Ambulancias del Servicio de Salud y de otros centros asistenciales esperaban el desembarco de por lo menos cuatro personas que venían con evidentes problemas de salud.


Minutos antes habían arribado a Castro y Quellón, respectivamente, un buque de la Armada y una embarcación particular que trasladaron a poco menos de 300 personas


En el embarcadero de Chaitén, en tanto, decenas de personas esperan turno para abandonar el lugar que a esta hora está afectado por intensos ruidos, provenientes del macizo cordillerano, situado a apenas 10 kilómetros de la parte habitada de la comuna.


Casi toda la actividad está concentrada en el muelle mientras que las calles del pueblo, cubiertas enteramente de blanco por la gruesa capa cenizas, se ven vacías.


Los evacuados serán conducidos al gimnasio de la Base Naval, donde quienes tengan familiares podrán reunirse con ellos, para ser albergados en los hogares de estos.


Las personas que no tengan esta posibilidad irán a albergues habilitados por la municipalidad de Puerto Montt.


En el muelle de la ciudad una gran cantidad de familiares de las personas que venían en el buque se agolparon en las puertas del terminan para encontrarse con ellos, especialmente con algunos niños que viajan solos.
 
En el lugar hay siete buses de la municipalidad, cuatro ambulancias, personal de Bomberos y del Ejército.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?