EMOLTV

Decenas de sismos se han sentido en las últimas horas en Chaitén

La actividad, producto de la violenta erupción del volcán, continuó durante la noche de ayer y la madruga de hoy en las zonas cercanas a éste.

03 de Mayo de 2008 | 07:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Decenas de movimientos sísmicos moderados se sintieron en Chaitén y sus alrededores durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, producto de la violenta erupción del volcán que lleva el nombre de esta localidad.


Los movimientos han provocado gran preocupación en la población, que incluso ha preferido mantenerse despierta para estar atentos a cualquier sismo de mayor intensidad o una situación de mayor emergencia.


Por ello, y previendo que empeore la situación en la comuna que se encuentra en alerta roja, la Armada mantendrá el desplazamiento de naves a los puntos donde se están albergando las personas, como Castro, Quellón y Puerto Montt.


Para hoy están programaron tres nuevas salidas, una embarcación con capacidad para 310 personas hacia la ciudad de Castro y otras dos embarcaciones con capacidad para 150 y 700 personas hacia la Ciudad de Puerto Montt.


Respecto a la situación de agua potable, hoy llegará un Buque de la Armada con 70 mil litros de agua potable y una barcaza con tres camiones aljibe con un total de 45 mil litros, los que serán distribuidos a la población de la ciudad de Chaitén afectada por el corte de dicho suministro debido a la caída de cenizas en lugares de captación.


Los sectores de Futaleufú y Palena, que también se encuentran sin suministro de agua potable, se les está entregando el vital elemento a través de camiones aljibe de Bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?