SANTIAGO.- Esto puede ser "el fin de la comunidad", dijo hoy el presidente de la junta de vecinos La Cascada de Chaitén, Leonardo Maureira, al referirse a la erupción del volcán de Chaitén y sus efectos para la comunidad.
El dirigente manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en las próximas horas, en conversación con Radio Cooperativa.
Maureira, fue enfático en señalar que las autoridades por mucho tiempo han dejado de lado las peticiones acerca de construir un camino que los una con Puerto Montt.
"Pueden pasar 20 años y el camino todavía no lo vamos a tener (...) qué hace una comunidad encerrada en una parte por no tener un camino", subrayó a Cooperativa.
"La incertidumbre es tremenda. Estar sometidos a "temblores seguidos y de repente a las dos de la mañana que se produzca una gran explosión", dijo el dirigente.
Recalcó que la actual situación puede significar el fin del trabajo de muchos años.
"Hemos trabajando toda la vida para hoy día echar unas cosas en un bolso y ver que lo único que puedes traer, porque no te puedes preocupar de las cosas materiales, es dejar todo lo que tu tienes, abandonado", agregó.