EMOLTV

Coloma emplaza a La Moneda a "reconocer fracaso de Transantiago"

El senador de la UDI además ironizó que la propuesta de estatizar el cuestionado sistema de transporte público está inspirada “entre el caos y Kafka".

04 de Mayo de 2008 | 14:54 | ORBE

SANTIAGO .- Un llamado a reconocer el  “fracaso” del Transantiago, hizo este domingo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma quien además ironizó con el planteamiento del diputado Tarud, de estatizar el cuestionado sistema de transporte público, ya que, para Coloma la propuesta está inspirada sentenció, “entre el caos y Kafka".


"El sólo anuncio revela que aquí estamos entre Kafka y el caos, no sé cuál de estos está inspirando esta idea porque el Transantiago, con todo respeto fue ideado, organizado,  ejecutado por los Gobierno de la Concertación, por el Estado a través de los ministros del ex presidente Lagos y por los ministros de la presidenta Bachelet", señaló.


Asimismo, el dirigente gremialista dijo que esta medida sería un retroceso para el país ya que “tenemos la política pública estatal más fracasada de la historia de Chile.... Los  Gobiernos de la Concertación de se han farreado miles de miles de miles de millones y se siguen farreando 450 millones de pesos al día y ahora nos dicen que la solución es  estatizarcaos o el kafka no se cuál es la explicación".


Finalmente, Coloma llamó a la Concertación a terminar con el Transantiago y emplazó al oficialismo a tener “humildad” de reconocer que necesitan un nuevo plan.


"Lo que debería hacer la Concertación es que con humildad, con un grado grande de respeto por los ciudadanos, lo que deberían es terminar con el Transantiago y entrar a hacer un proyecto nuevo, eso es lo que el país les pide, terminar con el Transantiago y hacer un plan distinto confiando en las personas, confiando en la gente y no tratando de imponerle estatalmente las conductas que ya se demuestran han fracasado estrepitosamente", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?