EMOLTV

Nuevo caso de femicidio: hombre asesina a su esposa en San Bernardo

La apuñaló en el cuello y tórax, para luego dar aviso al Hospital Parroquial de San Bernardo, e incluso trasladarse con ella en ambulancia.

04 de Mayo de 2008 | 16:34 | ORBE

SANTIAGO.- Detenido permanece un hombre de 20 años, identificado como Raúl Guerrero Jordán, quien en medio de una discusión por celos le propinó heridas a su esposa Pamela Troncoso, de la misma edad, las que posteriormente le costaron la vida.


Cerca de las 06:00 horas de este domingo el hombre apuñaló a su esposa en el cuello y tórax, para luego dar aviso al Hospital Parroquial de San Bernardo, e inclusive trasladarse  con ella en ambulancia.


Unas cuatro horas más tarde la mujer dejó de existir, debido a la pérdida de sangre. Según detalló el capitán de Carabineros Jorge Araya, la madre del imputado ingresó al dormitorio de la pareja, ubicado en el segundo piso, y “se percató que el individuo se encontraba con un arma blanca, con un cuchillo amenazándola (a su mujer) dentro del dormitorio, para posteriormente arrastrarla al baño del primer piso, y en ese lugar frente a la madre le propina las heridas cortopunzantes".


Carabineros había procedido a detenerlo, pero ello fue impedido por orden de un médico que lo derivó a un recinto siquiátrico en Recoleta para tratar una supuesta patología  mental.


Sin embargo, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios, quienes procedieron a su captura.


El fiscal Juan Carlos Hidalgo informó que “la persona (aludida) se encuentra detenida por flagrancia del delito de parricidio", mientras que su control de detención se realizará la mañana de este lunes.


El homicida no registra antecedentes de problemas mentales, ni se encontraba bajo la influencia del alcohol o drogas al momento de atacar a su pareja, informa radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?