EMOLTV

Senador Naranjo pide al Sernac investigar alzas "abusivas" del arroz

Según el parlamentario socialistas, las grandes cadenas de supermercados subieron los precios de este alimento antes de que que se les agotara el stock que compraron a menor costo.

05 de Mayo de 2008 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que en Estados Unidos se restringiera la venta de arroz a los consumidores, el senador socialista Jaime Naranjo aseguró que las grandes cadenas  de supermercados chilenos alzaron el precio del arroz en alrededor de un 40%, lo cual implica una "conducta abusiva". 


Por esta razón, solicitó al director nacional del  Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, que investigue esta situación, ya que este 'abuso' debe ser aclarado con el fin de que los consumidores "tomen conciencia de la actitud poco transparente con que han actuado  estas cadenas de supermercados".


En esa línea, Naranjo denunció que "las grandes cadenas de supermercados en una actitud abusiva y que no tiene ningún fundamento, subieron los precios del arroz en alrededor de un 40% al otro día que los medios de comunicación anunciaron una crisis mundial en la producción de este producto".


Para Naranjo, la medida no tiene justificación, ya que fue implementada antes de que a los supermercados se les terminara el stock con que contaban y, por lo tanto, "tuvieran que adquirir este producto a un mayor precio".


Naranjo señaló que "llama la atención que los mismos que en su publicidad señalan estar junto a sus clientes y trabajar por ellos, asumieron una conducta 'deprecativa'  en contra de éstos, traspasándoles alzas en el precio del arroz  que aún no se habían producido en el mercado mundial y nacional" y agregó que el único objetivo de la medida es "el afán de obtener mayores ganancias de parte de estos supermercados".


Al respecto, añadió que "si bien es cierto los precios de estos supermercados no se encuentran regulados, la situación que se ha generado no puede pasar desapercibida y debe ser denunciada e investigada".   



 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?