EMOLTV

Usuarios sufren serios retrasos con paro del Transantiago

Las calles del norte, centro y sur de la Región Metropolitana amanecieron con pocos buses y personas complicadas para llegar a sus destinos.

06 de Mayo de 2008 | 07:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nuevamente son los usuarios quienes más están sufriendo con el paro de unos 800 buses del Transantiago.

Esta mañana, los choferes continúan con las movilizaciones iniciadas ayer al mediodía, con lo que personas del norte, centro y sur de la Región Metropolitana se han visto con una serie de problemas para llegar a sus destinos.

Los principales atochamientos se han visto en el sector de Quilicura, donde pasajeros llevan incluso cerca de una hora esperando por su transporte.

Las líneas que permanecen en paro son el troncal 3 y el alimentador G, lo que significó unos 800 buses menos en las calles, afectando principalmente a las comunas de Quilicura, Recoleta, Conchalí, San Ramón y La Pintana.

Los empresarios de Buses Gran Santiago mantuvieron hasta tarde anoche conversaciones con los choferes, que reclaman por sueldos impagos, pero estos no aceptaron la propuesta y decidieron continuar con las movilizaciones.

Uno de los dirigentes de los conductores, Rodolfo Cid, dijo que el paro era de carácter indefinido y que sólo cesará cuando algún personero de Gobierno asuma como garante de la millonaria deuda que Manuel Navarrete (antiguo dueño) tiene con los trabajadores.