EMOLTV

Presidente del sindicato Gran Santiago: Empresa debe 1800 millones

La deuda, que provocó la movilización de los trabajadores en la zona norte de la capital, se deriva, principalmente, de imposiciones impagas.

06 de Mayo de 2008 | 10:55 | Orbe
imagen

La paralización ha provocado aglomeraciones de gente en diversos puntos de Santiago.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Sindicato J. Aguirre Luco, Luis Hoffman, afirmó a radio Agricultura que la  empresa Gran Santiago debe un total de mil 800 millones de  pesos en imposiciones que no se les han hecho, pero que se  les restan mensualmente de sus sueldos, a esto se sumó un  descuento “entre 100 y 200 mil pesos, porque dicen que  faltamos a nuestras labores", manifestó.


A lo que el trabajador afirmó que es “imposible, porque  cuando uno falta al tercer día se le despide", de todas  formas agregó que este reclamo se le hizo llegar a Jorge  Gómez Pérez, actual dueño de la empresa, pero sostuvo que la  única respuesta que obtuvieron fue que era un error de  sistema.


Problema que se suma a la “gente que ha trabajado tres meses  y no ha recibido un sueldo", por lo mismo y como esta  situación se arrastra hace meses decidieron durante la tarde  del lunes paralizar las mil 350 máquinas de la empresa, que  corresponden al total de unos tres mil trabajadores, por lo  que ahora hay sólo “cincuenta trabajadores que están  operando", explicó.


Hoffmann manifestó que se reuniría con Jorge Gómez para ver  si éste les da una respuesta definitiva al problema, porque  “no queremos causar malestar a la gente", aunque aclaró que  están luchando por un derecho como el de cualquier  trabajador.


Además, recordó que “en la antigua empresa (a cargo de Manuel  Navarrete) por lo menos recibíamos los sueldos en plazos  convenidos, hoy día no sabemos si recibiremos nuestra  quincena o nuestra liquidación, porque este caballero opera  en otras condiciones", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?