Sólo las personas más cercanas a Rocha pueden entrar al lugar donde está siendo velado.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Amigos y familiares del fallecido empresario Gerardo Rocha llegaron hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas para participar de una misa en su recuerdo, que se realizó al mediodía en el citado recinto, ubicado en San José de Maipo.
Entre los amigos de Rocha que llegaron al lugar se encuentra María Teresa Ramiro, amiga de juventud del fundador de la universidad Santo Tomás y la única que quiso hablar con la prensa.
La mujer, que llegó pasadas las 11:40 horas, lamentó las circunstancias de la muerte de Rocha y dijo estar molesta por la emisión del programa de TVN "Enigma" que anoche recreó el caso.
"Lo conozco de infancia y es un excelente hombre. Estudiamos juntos, cantamos en el coro y es un hombre que a pesar de haber ascendido tanto como él, no dejó nunca de ser sencillo", dijo la mujer.
María Teresa Ramiro añadió que le pareció "irrisorio" el programa "porque mostró un Gerardo Rocha loco, trastornado y enfermo y eso no es cierto. Nunca fue así".
Respecto al lugar escogido por la familia de Rocha para velarlo, la amiga del empresario explicó que fue una decisión considerando la privacidad del monasterio y porque existía un gran vínculo entre Rocha y el recinto religioso.
El empresario educacional falleció tras 74 días de agonía, por las quemaduras recibidas al matar al martillero Fernando Oliva.
A las 14:30 horas en punto llegó hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, en San José de Maipo, la actual pareja del fallecido empresario educacional Gerardo Rocha Vera.
La mujer llegó junto a los tres hijos que tuvo con Rocha y acompañada de otros familiares, y no dio declaración alguna a la prensa que está apostada en el lugar.
Se espera que para este miércoles al mediodía una segunda misa, la que predecería al funeral del fundador de la universidad Santo Tomás. El lugar y la hora del funeral aún no han sido revelados por la familia.