EMOLTV

Insulza y Bachelet abordan internas del PS en reunión en La Moneda

El ex ministro, que estuvo durante una hora junto a la Mandataria, insistió en que las elecciones presidenciales son "un tema del próximo año".

06 de Mayo de 2008 | 12:30 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet e Insulza abordaron temas de contingencia nacional e internacional.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- En su segundo día de visita al país, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet durante una hora en La Moneda.


La cita -que en un principio estaba fijada para ayer, pero debió ser suspendida por el viaje de la Mandataria a la provincia de Palena- sirvió para que ambas figuras del Partido Socialista conversaran sobre los conflictos que vive la región latinoamericana -entre ellos Bolivia- y abordar "un poquito" los alcances que tuvo la elección interna de su colectividad hace nueve días.


Así lo reveló Insulza sin querer entrar en detalles. Pero sí los tuvo a la hora de elogiar el manejo de la Gobernante en materia de volcanes. "Si quieren una información política, científica y humana acerca de Chaitén y sus alrededores, pueden consultarle a la Presidenta Bachelet... Encontré que su vocabulario ha aumentado una cantidad de términos vulcanológicos, que son muy notables", afirmó sonriente.


En el ámbito de las elecciones presidenciales, el ex canciller volvió a su tono más serio para insistir en que éstas son "un tema del próximo año".


Insulza aseguró que no está preocupado de las encuestas y que "estamos todos trabajando en otra cosa, en lo que toca, y cuando llegue el momento vamos a tomar nuestras decisiones".


Consultado sobre el mecanismo que debería definir al candidato presidencial del PS, el ex "Panzer" de La Moneda sostuvo que ése "no es un tema mío".


"En realidad, primarias hemos tenido una sola vez, hay otros mecanismos que también se ocupan, de pronto las encuestas indican algo que es bastante obvio, entonces hay que tener la mente abierta y mirar todas esas cosas, pero después de octubre", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?