SANTIAGO.- Después de siete horas de velorio en el monasterio de las Carmelitas descalzas en San José de Maipo, Carlos Rocha, primo del fallecido empresario, habló del sentir de la familia, que a esta hora está reunida en el citado lugar.
El familiar sostuvo que al fundador de la universidad Santo Tomás "es un punto negro en una hoja blanca llena de puntos blancos... (...) entre más alto se está, más fuerte es la caída", al referirse a lo ocurrido el 22 de febrero pasado en El Quisco.
“Son mucho más las cosas positivas que él ha hecho. A nivel internacional fue uno de los precursores de los tratados de libre comercio. Él empezó las relaciones con Medio Oriente y es el precursor de lo que fueron las universidades privadas en el país”, puntualizó.
Rocha agregó que su primo estuvo vinculado, desde 1990, al monasterio de las Carmelitas Descalzas en que está siendo velado.
Así mismo, declinó referirse al encuentro entre la última pareja del empresario y la hija de este, Carla, ocurrido a las 14:30 horas, cuando la mujer llegó junto a sus hijos y algunos familiares al recinto religioso ubicado en el sector El Peumo de San José de Maipo. Sólo dijo que toda la familia está viviendo un clima absolutamente cristiano de amor y fraternidad.
"Acá son mucho más las cosas que nos tiene que unir que las que nos tienen que desunir", agregó.
Finalmente, el primo de Rocha declaró que este siempre apoyó a la comunidad del sector El Peumo, reiteró que era una buena persona y dijo de que "fruto de su inteligencia haya generado tanta empresa, hubiera venido riqueza y con el poder vienen los problemas, eso es otra cosa".