SANTIAGO.- El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, anunció este mediodía que los diputados del partido rechazarán la propuesta del Gobierno que busca perfeccionar el sistema binominal aumentando a 150 los escaños en la Cámara Baja.
"Creemos que el Gobierno de la Concertación no ha cumplido", señaló Palma antes de agregar que "hemos tenido conversaciones previas que han sido largas, le entregamos al Gobierno el informe Prokurica hace meses con nuestra propuesta para terminar con la exclusión, y es el Gobierno quien no ha cumplido".
Según explicó Palma, "siempre hemos estado disponibles para hacer lo mejor para el país, pero ponernos contra la muralla, poniendo urgencia a un proyecto que cambia el número de diputado a 150, creemos que es una locura. La gente no quiere 150 diputados más, sino 150 hospitales más".
El Jefe de Bancada dijo que "estábamos y estamos disponibles para que ingresen las minorías, pero no aumentando la Cámara a 150 diputados".
A juicio de Palma, "faltan principalmente las medidas anti intervención electoral, que influye notoriamente en todos los resultados de las elecciones. Cuando el Gobierno ocupa el dinero de todos los chilenos para hacer campaña, no podemos avalarlo".