EMOLTV

General Bernales encabezó cambio de dotación policial en Futaleufú

El director de Carabineros, además, llevó medicamentos y mascarillas para el personal que trabaja en la zona afectada por el volcán Chaitén.

07 de Mayo de 2008 | 22:07 | El Mercurio Online
imagen

Bernales entrega mascarillas y medicamentos a personal de Carabineros.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Hasta la ciudad de Futaleufú llegó esta mañana el director general de Carabineros, José Alejandro Bernales, para realizar un recambio en la dotación policial que está realizando labores en la zona afectada por el volcán Chaitén y comprobar, en terreno, los daños ocasionados por el macizo.


La autoridad de la policía uniformada se acercó a la Tercera Comisaría de la ciudad, donde encabezó una reunión con los efectivos de Carabineros para felicitarlos por su desempeño.
 
Además, Bernales les señaló que era necesario realzarse un chequeo médico, debido a los altos índices de contaminación existentes en Futaleufú.


En el lugar el director general de Carabineros entregó al mayor Ramiro Martínez Chiang, comisario de la unidad, medicamentos, agua y mascarillas, entre otros implementos necesarios para efectuar las labores.


Finalmente,  Bernales se trasladó hasta la ciudad de Puerto Montt para monitorear la seguridad y el trabajo policial, además, visitará los familiares de los carabineros que fueron evacuados de la zona de la catástrofe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?