Cienfuegos dijo que ha sufrido nueve robos tanto en su casa en Licanray, en el domicilio de Los Gladiolos y en su empresa.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- "A mí ya no me impresiona esto, ya pasó a ser casi normal". Así describió el arquitecto Cristián Cienfuegos la sensación que le dejó el asalto perpetrado anoche por tres delincuentes en su casa de la calle Los Gladiolos, en la comuna de Las Condes.
Ayer, pasadas las 19:30 horas, dos hombres armados con cuchillos ingresaron por la puerta de la cocina al domicilio, donde se encontraron con la asesora del hogar. Violentamente, tomaron a la mujer y la llevaron a la habitación de la dueña de casa.
En el dormitorio se encontraban Gina Paya y su hija Daniela, a quienes también intimidaron con sus armas. Mientras uno amenazaba a las mujeres, el otro registraba los cajones de los muebles. Después, uno de los hombres llevó a Gina al segundo piso del inmueble, a la pieza donde estaba su hijo Cristián Ignacio. El delincuente tiró al joven al piso y comenzó a amenazar a la dueña de casa.
Los sujetos lograron un botín cercano a los 30 millones de pesos en dinero efectivo, joyas y diversos artículos electrodomésticos.
Hoy el dueño de casa habló sobre el episodio que afectó a su familia, mientras él se encontraba trabajando. "Lo más impactante es que amenazaron de muerte a mi hija que quedó traumada, no pudo dormir", relató.
Además criticó el sistema judicial chileno, señalando que tras el asalto quedaron con una sensación de "inseguridad, impunidad y desprotección".
El empresario dijo que ha sufrido nueve robos tanto en su casa en Licanray, en el domicilio de Los Gradiolos y en su empresa, y que en ninguno de los casos ha podido recuperar las especies.
En tanto, el subprefecto Héctor Romero visitó esta mañana al afectado y tras una breve conversación informó que los delincuentes están siendo buscados con retratos hablados.
Sostuvo además que se trataría de la misma banda que ha protagonizado al menors ocho robos en Las Condes, cuyos modus operandi ha sido similar.