EMOLTV

Bachelet y erupción del Chaitén: Ayuda argentina muestra buen pie de nuestras relaciones

La Mandataria se mostró "extremadamente agradecida" de la colaboración prestada por ese país y particularmente de su Presidenta, quien ayer le reiteró su interés por cooperar "en todas las áreas pertinentes".

08 de Mayo de 2008 | 13:07 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet habló por teléfono ayer con la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, para coordinar la cooperación entre ambos países en Chaitén. (Imagen de archivo)

El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se declaró "extremadamente agradecida" del apoyo de Argentina desde el momento en que se produjo la erupción del volcán Chaitén, y resaltó que esto es un reflejo del buen pie en que se encuentran las relaciones entre ambos países.


"Éste ha sido un muy ejemplo de una buena relación entre Chile y Argentina, que  ha permitido que ellos nos cooperen y nos apoyen en áreas que han sido centrales y eso va a continuar así", destacó la Mandataria.


Bachelet se mostró particularmente agradecida de la Presidenta Cristina Fernández, con quien sostuvo ayer un contacto telefónico donde le reiteró "su interés de cooperar en todas la áreas pertinentes".


La Jefa de Estado recalcó que su par trasandina sabe también "que en todos los momentos puede contar con nuestra ayuda".


El contacto entre ambos países ha sido constante para hacer frente a la emergencia, que ya ha alcanzado a localidades del sur argentino.


Así lo manifestó Bachelet, quien recordó además que hoy el titular de Defensa y ministro en campaña para Chaitén, José Goñi, junto al intendente de la Región de los Lagos, Sergio Galilea, se encuentra en el sur de Argentina para sostener reuniones con el vicepresidente de ese país, Julio Cobos, y el gobernador de la provincia de Chubut.


El objetivo de esta cita, según la Mandataria, es "seguir trabajando en una serie de áreas dado que no sólo tenemos cooperación en el ámbito del problema específico y de las necesidades que nuestra gente tiene ahí, sino que además por el número de chilenos que se refugiaron en casas de familiares en las localidades argentinas más cercanas".