VALPARAISO.- A las iniciativas económico-sociales planteadas por la bancada de diputados DC, con motivo del inminente mensaje presidencial del 21 de mayo, los parlamentarios de esta colectividad agregaron sus demandas en materia de políticas de vivienda, beneficiando, especialmente a la clase media.
Así lo confirmaron los diputados Eduardo Saffirio (DC) y Gonzalo Duarte (DC), jefe y subjefe de la bancada DC, y los diputados Mario Venegas (PRSD) y Juan Carlos Latorre(DC), quienes explicaron las tres medidas en esta materia.
En primer lugar, indicaron que el subsidio que permite ampliar las viviendas debiera aumentarse en un 50 por ciento, en el caso de los edificios de departamentos, de 100 a 150 UF, considerando el mayor valor que representa intervenir un edificio, respecto de una casa.
Además, informaron que solicitaron otorgar más recursos para este año al Programa de protección al Patrimonio Familiar, tomando en cuenta el positivo impacto que ha tenido este subsidio en la población y la gran cantidad de familias postulantes.
Por último, incluyeron el aumento de recursos para el subsidio de ampliación y reparación de viviendas en zonas aisladas, no necesariamente extremas, considerando la realidad local de las diversas provincias y comunas del país.
Las iniciativas fueron enviadas a la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, complementándose el trabajo que la bancada de diputados DC ha realizado ya con diversos ministerios, enfatizando los anuncios que esperan de la Presidenta Bachelet al iniciarse los dos últimos años de su gobierno.