BARILOCHE.- El titular de Defensa y ministro en campaña para la emergencia en Palena, José Goñi, sostuvo esta tarde en Bariloche una reunión con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, con el fin de evaluar la situación y coordinar las acciones de cooperación frente a la erupción del volcán Chaitén.
Entre los puntos abordados se encuentra el traslado de personas, facilidades en la tramitación de documentación y apoyo logístico de agua y combustibles para paliar los efectos de la actividad volcánica, que se percibe a ambos lados de la cordillera.
"La idea es trabajar en conjunto, ayudando todo lo que más podamos ayudar desde el lado Argentino", señaló Cobos después de la reunión.
El ministro Goñi se trasladó hasta la ciudad trasandina junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, y la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández.
El vicepresidente Cobos añadió que "éste es un tema que preocupa a chilenos y argentinos", y destacó que hubo "comunicación permanente” entre las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Kirchner.
Destacó que "hemos acordado con el gobierno chileno el apoyo logístico, el intercambio permanente de información entre pares a nivel regional, municipal y nacional".