EMOLTV

Detienen a dueño de restaurante en Providencia por clonación de tarjetas

Alejandro Vannisarras -dueño del local Da Vinci, del barrio Suecia- y Francis Ossandón habrían realizado estafas por cerca de 200 millones de pesos en el sector oriente y sur de la capital.

09 de Mayo de 2008 | 09:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La banda operaba hace más de un año.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a los líderes de una banda de clonadores de tarjetas que habrían cometido estafas por cerca de 200 millones de pesos en el sector oriente y sur de la capital.


Se trata de Alejandro Vannisarras, de 27 años, uno de los dueños del restaurante Da Vinci ubicado en la calle General Holley del barrio Suecia, en Providencia, y Francis Ossandón Bujalil, de 43 años.


La investigación policial duró 4 meses, pero los estafadores operaban hace más de un año. Los sujetos obtenían los datos de los clientes en el citado restaurante y otros lugares del sector sur de Santiago, que están siendo investigados.


Según fuentes de Carabineros, hasta ahora hay 50 millones de pesos en estafas acreditadas y 12 millones recuperados.


Además, se incautaron armas, municiones, 20 tarjetas de crédito y 100 gramos de marihuana.


A lo anterior se suman varios softwares y equipos para clonar las tarjetas (conocidos como skimmer), un pendrive con 80 números de tarjetas de crédito, débitos y casas comerciales, así como un programa con los formatos de las nuevas cédulas de identidad.


Vannisarras fue detenido en la tarde de ayer en su casa de Huechuraba, mientras Ossandón fue aprehendido en su domicilio en La Reina.


Según el abogado de Transbank, Alfredo Morgado, los imputados arriesgan entre 3 y 15 años de presidio.


Los sujetos serán formalizados esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, comuna donde se inició la investigación.