EMOLTV

Intendente de Los Lagos: Palena reemplazará a Chaitén como capital provincial

La gobernación y otros servicios, como una sucursal de BancoEstado, serán desplazados provisoriamente desde la ciudad que ayer fue completamente evacuada.

09 de Mayo de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online
imagen

Galilea informó que ya se envió a la zona una planta potabilizadora de agua.

El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, informó hoy que la localidad de Palena se convertirá provisoriamente en la capital de la provincia del mismo nombre, en lugar de la evacuada Chaitén, para iniciar la fase de reapertura de servicios públicos.


La autoridad informó que ya se envió a la zona una planta potabilizadora de agua, con la que "estaríamos en condiciones de entrar en una nueva fase, que es tratar de distribuir los servicios públicos que estaban en Chaitén entre Futaleufú y Palena".


"Tenemos que poner al BancoEstado, a Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), a las distintas entidades para ir resolviendo los problemas específicos de la gente, de su vida cotidiana", subrayó Galilea en entrevista con radio Cooperativa.


Chaitén, capital oficial de Palena, fue totalmente evacuada ayer ante un recurso de protección del Gobierno acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para obligar a salir a quienes se negaban a abandonar sus casas. Los únicos que permanecen en el lugar son efectivos de Carabineros que patrullan la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?