SANTIAGO.- Personal de Gendarmería iniciará un sumario para investigar la muerte de un imputado por violación y asesinato, ocurrida al interior de la cárcel de Chillán, ya que el individuo se quitó la vida al interior de su celda.
El sujeto, identificado como Washington Torres Peña, según consignó radio Bío Bío, ingresó a las 14:00 horas de ayer al recinto penitenciario tras ser imputado por la violación y posterior muerte de la asistente de párvulos Paula Osorio Ortiz (25).
El cadáver de la joven fue encontrado en un sector rural en la comuna de Pinto en la citado ciudad.
Al momento de su detención, Torres fue trasladado a un celda de aislamiento, donde se suicidó a las 19:40 horas, ahorcándose con un chaleco.
Tras su muerte, la directora regional (s) de Gendarmería, la comandante Ingrid Riffo, será la encargada de llevar adelante las diligencias del sumario administrativo que busca establecer cómo se llevó a cabo el suicidio del imputado y si es que existió responsabilidad del personal a su cargo en el caso.
La primera medida será nombrar a un oficial de otro recinto penitenciario de la Región del Bío Bío para que lleve cabo una investigación al interior de la cárcel de Chillán. Tras este procedimiento, tendrá un plazo de 20 días para elaborar un informe respecto a los sucedido.