EMOLTV

RN dispuesto a respaldar subsidio permanente al Transantiago

A cambio, el diputado Cristián Monckeberg pidió que el gobierno establezca "un compromiso de mejora" al sistema.

10 de Mayo de 2008 | 13:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, se reunió esta mañana con el titular de Transportes, René Cortázar, con el cual abordó los alcances del proyecto de ley de financiamiento para el Transantiago.


"He venido a conversar con el ministro para ver cómo se puede solucionar el grave problema que le causó a Santiago el ex presidente Ricardo Lagos", afirmó el parlamentario. 


Monckeberg explicó que durante la cita, el secretario de Estado hizo una descripción del proyecto, junto con dar a conocer una propuesta de mejora del sistema capitalino a largo plazo que está incluida en el texto legal.


"Renovación Nacional tiene todas las intensiones de que el Transantiago comience a cambiar y se transforme en el sistema de transporte digno, moderno y eficiente que nos prometieron", dijo el parlamentario, al tiempo que agregó que "el primer paso es conversar".


El diputado, que además integra la Comisión de Transportes de la Cámara, dijo que "le hemos pedido en todos los tonos al Gobierno que la discusión del Transantiago pase por el Congreso, y por fin nos hacen caso, lo que es una actitud que valoramos".


Por lo mismo, dijo que "Renovación Nacional está dispuesta a conversar un subsidio permanente en la medida que haya un compromiso de mejora por parte del Gobierno".


"Este compromiso debe abordar una mejora en la calidad de las flotas, aumento en las vías exclusivas, disminución en los tiempos de espera y la incorporación de los taxis colectivos a la red Transantiago, entre otras", detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?