SANTIAGO.- El líder del asalto que afectó el año pasado a un bus en plena Ruta 5 Sur, identificado como Miguel Angel García García, fue detenido este sábado en Antofagasta mientras encabezaba una banda de narcotraficantes.
La madrugada del 30 de julio del año pasado, el sujeto protagonizó el asalto a un bus interprovincial de recorrido Talca-Santiago, obteniendo 15 millones de pesos como botín.
El subprefecto Raúl Castellón, jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado, indicó que en esta plazo el individuo había organizado "una nueva banda y con ella estuvo trayendo pasta base de cocaína desde Calama hacia Santiago".
La organización criminal estaba integrada además por Juan Carlos Pizón, Héctor Pizarro y Wilson Andrés Torres, todos con antecedentes por tráfico de drogas, quienes quedaron detenidos junto a García.
Según informó radio Cooperativa, en el procedimiento fueron también incautadas armas de fuego, dos vehículos con encargo por robo, seis celulares, tres millones de pesos en efectivo y más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, destinados a su comercialización en la Región Metropolitana.
El asalto del año pasado en Talca afectó a un bus en que viajaban un grupo de comerciantes de la Vega.
El 16 de abril pasado los tres detenidos por este delito -Abraham Tamarín, Rubén Zúñiga y Cristián Vilches- quedaron en libertad después de pasar nueves meses presos, al cabo de los cuales se comprobó que no participaron en el robo.