Gobierno argentino enviará ayuda a afectados por el volcán

Los efectos de la ceniza siguen provocando problemas en los aeropuertos de Argentina y Uruguay.

ARGENTINA.- El Gobierno argentino se comprometió hoy a enviar ayuda a las zonas de la Patagonia afectadas por las cenizas del volcán Chaitén, que provocó nuevamente este sábado en la cancelación de vuelos y otros servicios.


El Ejecutivo proveerá ayuda en el sector ganadero y agrícola, para lo cual aumentará el porcentaje de exportación e implementará un esquema de compensaciones por las pérdidas en la compra de forrajes y otros elementos para la producción.


Geólogos de la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) recomendaron hoy "mantener la calma y no asustarse" ante la persistencia de las cenizas en poblados argentinos.


El informe de los expertos advierte que "existen en la región varios volcanes activos, situados en territorio chileno, que podrían tener actividad en cualquier momento".


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que continúa la persistencia de cenizas volcánicas sobre Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Chubut, aunque los poblados más afectados son aquellos ubicados en estas dos últimas provincias del lado de la Cordillera de los Andes.


Los efectos del volcán Chaitén también llegaron a Uruguay, donde varios vuelos fueron cancelados ayer en el aeropuerto de Carrasco debido a la ceniza que está suspendida en el aire en la zona, al este de Montevideo.

EFE
Sábado, 10 de Mayo de 2008, 17:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion