Delincuentes giran 4 millones con tarjetas clonadas

Fueron detenidos mientras realizaban la extracción del dinero de un cajero automático de La Florida.

SANTIAGO.- El largo tiempo que tres individuos pasaban en un cajero automático de La Florida, despertó las sospechas de un operador encargado del monitoreo de la máquina quien dio aviso a Carabineros, lo que logró frustrar el robo de 4 millones de pesos.


Ello porque los individuos, tras el chequeo de identidad policial, fueron sorprendidos con 4.665.000 millones de pesos, los que tenían guardados en sus bolsillos, y 62 tarjetas clonadas, en su mayoría de la tienda comercial Johnson's y el Banco de Chile, con las que hacían los giros ilegales esta mañana en la sucursal del banco BCI de la mencionada comuna a las 1:00, luego de estar en el lugar por más de 45 minutos haciendo transacciones con las tarjetas.


Los mismos delincuentes, que fueron identificados como Mauro Andrés Eade Ríos (36) y Jpsé Castillo Soto (39), reconocieron el robo con las tarjetas. Al momneto de su detención, los sujetos eran esperados en un vehículo por néstor González Bugueño (22).


El capitán de Carabineros, José Cid, informó los detalles de la detención. “En el registro que se les efectuó, a uno de los sospechosos se les encontró una cifra cercana  a los 4 millones de pesos y alrededor de 60 tarjetas de diferentes tiendas comerciales y otros estamentos bancarios”, señaló a Cooperativa.


El OS 9 de Carabineros si hay gente de Johnson's involucrada en el ilícito e indaga si los datos de las tarjetas clonadas que tenían los delincuentes fueron sustraídos desde la base de datos que estaban en Internet.


 

El Mercurio Online
Lunes, 12 de Mayo de 2008, 07:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion