EMOLTV

Se entregó líder de la red que falsificaba resoluciones judiciales

Uberlinda Elizondo estaba prófuga desde mediados de abril, cuando su domicilio fue allanado durante la investigación.

12 de Mayo de 2008 | 10:40 | Cinthya Carvajal, El Mercurio
imagen

Uberlinda Elizondo tenía en su domicilio timbres de varios juzgados.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana se entregó a la Fiscalía Centro Norte Uberlinda Elizondo, la principal líder de la red que falsificaba resoluciones en los juzgados de Garantía.


Elizondo, quien era funcionaria del 9no. Juzgado de Garantía, se encontraba prófuga desde mediados de abril cuando fueron incautados desde su domicilio, ubicado en la comuna de Cerrillos, timbres de Gendarmería, de los tribunales de Garantía y Oral, y de juzgados del Crimen; además de planillas con los que se falsificaban los documentos judiciales.


De acuerdo a lo que ha establecido la fiscal Nancy González, de la jurisdicción Centro Norte, la funcionaria falsificaba resoluciones, contraórdenes, es decir, oficios que emiten los jueces cuando se levantan las órdenes de aprehensión en contra de los imputados luego que han comparecido voluntariamente.


Elizondo enviaba estos documentos a la Policía de Investigaciones y al Registro Civil, a fin de que las personas que eran buscadas por la justicia ya no fueran requeridas.


Hasta ahora, la única empleada judicial suspendida era Gloria Navarrete, quien desempeñaba funciones en el Cuarto Juzgado de Garantía.