EMOLTV

Escalona: Si Piñera no convence a parlamentarios RN su palabra no vale

El presidente del PS emplazó al pre candidato presidencial de la Alianza para que se apruebe el proyecto de ley del Gobierno que quiere poner fin a la exclusión política.

12 de Mayo de 2008 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, emplazó al empresario y pre candidato presidencial por la Alianza, Sebastián Piñera, a cumplir con su promesa electoral y convencer a los parlamentarios de RN de votar a favor del proyecto de reforma electoral que impulsa el Gobierno para poner fin a la exclusión política.


Escalona sostuvo que "si Piñera no convence a sus parlamentarios", para votar a favor del proyecto que enviará esta semana el Gobierno, que pone fin a la exclusión política de los comunistas en el Parlamento, "llegaríamos a la conclusión de que su palabra no vale nada".


Si nosotros nos guiamos por nuestros 18 votos, más 4 independientes, son 22 y nos faltarían 3", dijo el timonel socialista. "Yo espero que, en este caso, Sebastián Piñera pueda hacer uso de sus argumentos persuasivos que con tanto afán despliega para otros temas, y pueda conseguir los 3 votos, para que por lo menos la opinión pública sepa que alguna parte de los parlamentarios de su sector le hace caso", agregó.


Escalona destacó que la reforma electoral que actualmente se impulsa es un acuerdo mínimo, no un acuerdo para cambiar el binominal.


"Si queremos que la gente tenga un mínimo de confianza en lo que nosotros hablamos, entonces cumplamos con lo que prometimos en las campañas electorales sucesivas y hagamos posible la inclusión de los comunistas en el Parlamento", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?