EMOLTV

Roban 115 millones de pesos de sucursal de BancoEstado en Lampa

Los antisociales ingresaron a la bóveda, haciendo una perforación, desde donde se llevaron el dinero en efectivo y se fugaron.

12 de Mayo de 2008 | 17:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El robo fue descubierto esta mañana.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) investiga la sustracción de 115 millones de pesos en efectivo desde la sucursal del BancoEstado ubicada en la comuna de Lampa.


El hecho quedó al descubierto a las 7.38 horas de esta mañana luego de que los primeros funcionarios llegaran al lugar, ubicado en la calle Baquedano 791, después del fin de semana.


Entre el viernes y el domingo, el o los antisociales ingresaron a la sucursal haciendo un perforación en la parte posterior del recinto, que da a un sitio eriazo, para luego cortar los cables de la alarma, y finalmente hacer otro forado en la puerta de la bóveda de la sucursal, llevándose el dinero.


En su huida, los sujetos abandonaron un chuzo y un guante, los que están siendo periciados por personal del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones.


La Policía Civil ya inició las indagaciones, como toma de huellas, fotografías del lugar y la revisión de las imágenes de dos cámaras que, de acuerdo a las primeras revisiones, no habrían grabado a nadie debido a que los sujetos evitaron ser enfocados.


Hasta ahora no hay rastro de los antisociales. En tanto, en la sucursal bancaria declinaron referirse a lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?