EMOLTV

Futaleufú: Suministro de agua sería repuesto este martes

Esto fue informado tras la reunión que sostuvo con el ministro en campaña, José Goñi y la titular de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, en la Intendencia de Los Lagos.

12 de Mayo de 2008 | 22:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para este martes se espera que sea repuesto el suministro de agua potable en la comuna de Futaleufú, según sostuvo la ministra de Salud, María Soledad Barría.


La secretaria de Estado señaló a radio Cooperativa que "los últimos análisis de agua nos muestran una clara mejoría, por lo cual estamos a la espera del análisis de mañana en la mañana, esperamos tenerlo para reponer para todo lo que no es la bebida, para todo el resto".


Esto fue informado tras la reunión que sostuvo con el ministro en campaña, José Goñi y  la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, en la Intendencia de Los Lagos.


Según explicó Barría, en la zona de seguridad descendió el material piroplástico a los pies del volcán Chaitén y creció el Río Blanco, debido a las cenizas, lo que produjo la inundación de 30 casas del sector.


Al cierre de sus declaraciones, la titular de la cartera de Salud puntualizó que "estamos todavía viviendo una emergencia real en Chaitén y estamos vigilando con nuestro ministro en campaña y todo el equipo ha estado permanentemente velando por el tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?