EMOLTV

Senador Letelier lamenta fallo favorable a Codelco y lo califica como "tardío"

A juicio del parlamentario, la resolución es a destiempo, porque hace un par de semanas la estatal asumió "su deber de internalizar un número amplio de trabajadores".

13 de Mayo de 2008 | 13:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO. El jefe de la Bancada de Senadores del PS e integrante de la comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier, lamentó el fallo de la Corte Suprema que favoreció a Codelco en su disputa con la Dirección del Trabajo, que había ordenado a la empresa estatal la internalización de cerca de 5 mil trabajadores subcontratados.


Al respecto, el legislador sostuvo que "hace más de un año y medio fue aprobada la ley sobre subcontratación y uno lo que le pide a Codelco en ese contexto es respetar y aplicar la ley".


A su juicio, "Codelco ha actuado mal y a eso se suma hoy que la Corte Suprema haga un fallo tardío", porque hace un par de semanas Codelco asumió "su deber de internalizar un número amplio de trabajadores".


Por eso, puntualizó "este fallo de la Corte Suprema viene a destiempo y espero que en todo caso se logre normalizar las situaciones y que esta coyuntura no se aproveche para agudizar un conflicto que ya esta en vías de superación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?