EMOLTV

Roban cinco millones desde departamento de funcionario del Poder Judicial

Delincuentes ingresaron por la terraza a la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio de Providencia.

13 de Mayo de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de cinco millones de pesos robaron delincuentes desde un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de la calle Willie Arthur de Providencia.


Tras escalar hasta la terraza, los ladrones rompieron la malla plástica que la recubría -empleada para proteger a los niños- para luego ingresar al domicilio.


Una vez dentro de la vivienda, que se encontraba sin sus moradores, los sujetos sustrajeron diversas joyas avaluadas en cinco millones.


El dueño del departamento, Wladimir Jofré -que actualmente es funcionario del Poder Judicial-, sospecha que los ladrones escaparon cuando se percataron de que su esposa había llegado a la casa, tesis que se ve reforzada por el hecho de que dejaron cierta cantidad de dinero en efectivo.


"Está claro que ingresaron por la terraza (...) mi señora trató de entrar, no pudo, la puerta estaba trancada, pensó que había un problema con la puerta, le pidió a un vecino que entrara por la terraza y ahí se dieron cuenta que estaba cortado. El vecino entró,  vio que había una silla trancando la puerta", dijo Jofré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?