EMOLTV

Delegada para Chaitén: "Estaré todo el tiempo que sea necesario"

Paula Narváez envió un mensaje de "solidaridad, cariño, afecto y cercanía" para los afectados por la "terrible catástrofe".

13 de Mayo de 2008 | 14:30 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Narváez, en compañía de Francisco Vidal, anunció que espera viajar esta noche a la zona de Palena para comenzar a coordinar las medidas relacionadas con la erupción del volcán Chaitén.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Agradecida por la confianza que depositó en ella la Presidenta de la República, se mostró esta tarde la delegada presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, quien deberá coordinar en terreno las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Chaitén.


"Estaré ahí todo el tiempo que sea necesario", aseguró la psicóloga socialista, quien se desempeña como asesora presidencial.


En compañía del vocero de La Moneda, Francisco Vidal, Narváez envió un mensaje de "solidaridad, cariño, afecto y cercanía" para los afectados por lo que calificó como una "terrible catástrofe".


La delegada presidencial dijo que espera llegar esta noche a la zona, para abocarse inmediatamente a la labor que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet.


"Estamos confiados de que un gobierno cercano, ciudadano como ha dicho la Presidenta, en conjunto con la sociedad civil, con todas las instituciones, vamos a salir adelante y vamos a lograr que Palena haga realmente de esta crisis una oportunidad", manifestó Narváez, al tiempo que aseguró que su labor específica se irá determinando en el transcurso de los días, una vez que se imponga de la situación.


La delegada destacó además que las medidas desplegadas en la zona constan de "por lo menos dos tiempos: un primer tiempo vinculado concretamente a la emergencia, a los primeros meses, pero también a actividades o acciones que tienen que ver con el mediano y largo plazo".


Narváez, quien tiene un amplio conocimiento de la zona afectada por la catástrofe ya que nació, estudió y trabajó hasta fines de 2007 en la Región de Los Lagos, evitó pronunciarse sobre un eventual desalojo de Chaitén al término de la emergencia, argumentando que primero debe conversar con el intendente Sergio Galilea y el alcalde de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?