EMOLTV

Autoridad determina reestablecer suministro de agua en Futaleufú

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a Essal que reponga el servicio a partir de hoy, para que sea usado exclusivamente con fines higiénicos.

13 de Mayo de 2008 | 14:34 | El Mercurio Online
imagen

El agua debió ser repartida con camiones aljibe y botellas plásticas debido a los problemas generados por la erupción del volcán Chaitén.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) que reestablezca en forma excepcional a partir de hoy el servicio de agua para los habitantes de Futaleufú.


Esto con el fin de que el vital elemento sea utilizado exclusivamente en los servicios higiénicos de la localidad, afectada por las cenizas emanadas del volcán Chaitén.


En este sentido y mediante un comunicado, la SISS advierte a toda la población de Futaleufú que esta agua que comenzará a llegar a sus viviendas "no es apta para el consumo humano, pues no cumple con los requisitos de la norma de calidad".


Indica que, para estos efectos se continuará entregando agua potable a través de camiones aljibes.


Los habitantes de Futaleufú, ubicada al sur del volcán Chaitén, protestaron ayer en contra de Essal acusando a la empresa de abandono y negligencia en el suministro de agua potable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?