SANTIAGO.- El ex senador por la Región de la Araucanía, Jorge Lavandero, condenado por abuso sexual a cuatro menores y que hace una semana salió en libertad condicional, reiteró su inocencia y sostuvo que su partido, la Democracia Cristiana (DC), no lo apoyó.
Al ser consultado en Televisión Nacional (TVN) si su facción lo había respaldado como él esperaba, a lo largo de este proceso, Lavandero señaló que él "era un hombre progresista (...) un socialista cristiano y lo único que yo pienso es que no me defendieron".
Según explicó el ex parlamentario, nadie se acercó para entregarle apoyo en forma pública.
"Todos se portaron muy bien en privado. Me fueron a ver a la cárcel, también en privado. No tengo quejas contra ellos", indicó Lavandero.
El ex senador recalcó su inocencia y reiteró que no había incurrido en abusos sexuales contra menores, ya que, según dijo, "lo encontraría horroroso, francamente horroroso y más horroroso es que me hayan imputado esos hechos".
En este mismo sentido, Lavandero explicó que tuvo "una hoja impecable. Mi papel de antecedentes es impecable hasta los 74 años, (fecha) en que falsamente me imputaron estos hechos".
Al ser consultado si estas acusaciones habían destruido su imagen de forma irreparable, el ex parlamentario puntualizó que eso "no depende de mí, depende del cariño y la credibilidad de la gente".
Al cierre de sus declaraciones, Lavandero sostuvo que "un diario de mi región (La Araucanía) hizo una encuesta, hace tiempo atrás, y un 87% dijo qu este era un montaje. En mi región me conocen desde niño".