EMOLTV

Aeropuerto de Pudahuel comienza a normalizar sus funciones

Hubo una suspensión de más de tres horas luego de que se registrara una visibilidad de 400 metros en tierra para despegues y de no más de 800 para los aterrizajes.

14 de Mayo de 2008 | 09:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La densa capa de neblina comenzó a disiparse, mejorando notablemente la visibilidad.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 9:20 horas de esta mañana, el Aeropuerto Internacional de Santiago comenzó a normalizar sus funciones con la llegada de dos aviones de las empresas Sky Airlines y un American Airlines, luego de que el arribo y salida de vuelos estuviera suspendido por más de tres horas debido a la presencia de una densa capa de neblina que cubría a esa hora la zona occidente de la capital.


A partir de las dos de la mañana los aviones que debían arribar al principal terminal aéreo del país comenzaron a ser desviados hacia la ciudad argentina de Mendoza, y las chilenas de Antofagasta y Concepción.


A raíz de la situación climática, las salidas y arribos de los vuelos fueron reprogramados para después de las nueve de la mañana, lo que ha comenzado a concretarse.


Al interior del terminal aéreo hasta esta hora se encontraban varias personas esperando a sus familiares que venían de diversos destinos como Perú, España, México o Colombia, algunos de los cuales habían llegado con varias horas de anticipación.


La densa capa de neblina, que durante la madrugada cubrió el sector donde se encuentra el aeropuerto internacional, está comenzando a disiparse, mejorando notablemente la visibilidad.


Los primeros viajes comerciales afectados fueron dos vuelos provenientes de Miami, el LAN 501 y el American Airlines 7701. Ambos tenían hora de arribo para las 6:00 horas, pero se estima que en total fueron 11 los vuelos que debieron ser derivados hacia otros aeropuertos.


A esa hora la visibilidad en el aeropuerto sólo alcanzaba los 400 metros en tierra para despegues y no más de 800, para los aterrizajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?