EMOLTV

Santiago enfrenta el tercer día consecutivo bajo alerta ambiental

No pueden circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2, y está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana.

14 de Mayo de 2008 | 11:13 | ORBE
imagen

Las malas condiciones de ventilación siguen causando problemas en Santiago.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener el estado de Alerta Ambiental Preventiva debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.


Según el último informe, la estación de monitoreo de La Florida presenta un índice de 138, considerado regular, mientras que el resto tiene índices buenos.


La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2.


Esta disposición rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad metropolitana pidió a la población recordar que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara".


Por último, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, informó Radio Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?