Hoy los parlamentarios de la Alianza presentaron sus conclusiones a la comisión que investiga las irregularidades cometidas en EFE, pero fueron rechazadas por los representantes oficialistas.
Alejandra Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, miembro de la comisión investigadora de EFE, criticó el rechazo, por parte de los parlamentarios oficialistas, de las conclusiones presentadas por la Alianza a la instancia fiscalizadora.
"Hoy día ha perdido el país, porque mientras todos los chilenos ven las estaciones abandonadas, ven que el sueño del tren a Puerto Montt pasó a la historia, una mayoría de la Concertación quiere la impunidad de principal responsable que era el ex Presidente Ricardo Lagos", recalcó Monckeberg.
Al respecto, precisó que "Lagos inauguró todas las estaciones con discursos electorales y hoy día algunos quieren presentarlo como que no sabía nada y que no tiene ninguna responsabilidad".
El parlamentario explicó que "en el informe de la Alianza se identifican responsables con nombre y apellido, como el país quiere, sin embargo, en el informe de la Concertación no se mencionan más de 3 o 4 nombres".
A su jucio "eso es un fracaso para esta comisión investigadora, es un fracaso de la verdad, pero los chilenos al final, basta que abran los ojos en las estaciones abandonadas para saber quién miente".
Asimismo, Monckeberg criticó duramente a los diputados del Partido Socialista porque "los medios de comunicación mostraron la semana pasada un informe de los parlamentarios del PS distinto al que hoy día aprobaron".
En esa línea, agregó que la "semana pasada no tenían problema en señalar públicamente la responsabilidad del ex Presidente Lagos. Hoy, parece que los llamaron por teléfono porque lo cambiaron. Eso habla muy mal de cómo han investigado".