Senador Pizarro emplaza a Frei a explicitar su aspiración presidencial

A juicio del parlamentario DC con el "paso al frente" que dio ayer la líder de la colectividad, "se acabaron las excusas" para que el ex Presidente u otros interesados, salgan a competir y a posicionarse.

15 de Mayo de 2008 | 09:52 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

Pizarro cree que Alvear puede derrotar a cualquier militante del partido que tenga intención de ser candidato presidencial.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro llamó a todos los que tengan aspiraciones presidenciales al interior del partido, especialmente al senador Eduardo Frei, a explicitarlas, señalando que con la decisión de Soledad Alvear de aceptar elegir el candidato después de las elecciones municipales y a través de una primaria, "se acabaron las excusas".


"Al anunciar esto, ella está invitando a todos los que quieran participar, fundamentalmente Frei, que es el candidato que está ahí, pero que no se explicita, que salgan a trabajar por este liderazgo, a competir y posicionarse (...) Ahora es el momento, la forma y el tiempo", señaló el parlamentario a Emol.


Pese a que la determinación de la líder DC representa una derrota para su círculo más cercano, que pretendía zanjar el tema presidencial en la Junta Nacional de julio próximo, el senador consideró que "el paso al frente de Soledad Alvear indica con claridad que la DC va a llevar candidato presidencial" y aunque posterga su eventual proclamación, le permite posicionarse, pues saldrá recorrer el país, planteando temas e implementando los acuerdos del congreso del partido.


"Esto permite que los que quieran realmente competir, se pongan las pilas, empiecen a trabajar, determinen sus candidaturas sabiendo que va a haber una fecha y un escenario fijado por la Junta Nacional que permita que nadie discuta los resultados que ahí se produzcan", afirmó.


A su juicio, en un escenario de elecciones internas, la líder de la DC está en condiciones de derrotar al ex presidente y a cualquier otro candidato por un amplio margen. "Yo creo que Soledad tiene un tremendo respaldo, legítimo que se lo ha ganado a pulso, es la figura con mayor futuro que tenemos y sería una tontera que nuestra militancia no aprovechara ese potencial", aseveró.


Respecto a la baja en las encuestas que ha experimentado Alvear, el parlamentario le restó importancia, afirmando que los estudios de opinión "son cosas circunstanciales, hay que tomarlos como son, a veces se baja, otra veces se sube, no hay que volverse locos ni hay que desesperarse por eso".


"Yo creo que ella es lejos la mejor candidata hoy día que tiene la Concertación y esperemos que esa misma evaluación la tenga primero la militancia y después la opinión pública al momento de votar", sostuvo Pizarro, al tiempo que advirtió que la candidatura de la DC será hasta el final.


"El ideal es que sea una candidatura única de la Concertación y si no, bueno, para ampliar esa base electoral lo mejor será competir en una primera vuelta y hacerlo de manera acordada, regulada y fraterna con nuestros aliados", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores