EMOLTV

Bachelet fija reunión de emergencia para ver situación de Chaitén antes de viajar a Lima

La cita con los ministros se determinó durante el curso de la mañana.

15 de Mayo de 2008 | 10:03 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet se reunó ayer con el ministro Goñi, quien regresó luego de cumplir su misión en el sur como delegado presidencial en la zona afectada.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A última hora, antes de viajar esta tarde a Lima para participar en la cumbre América Latina-Unión Europea, la Presidenta Michelle Bachelet decidió citar para este mediodía a los ministros encargados de la emergencia que se vive en la provincia de Palena.


La reunión fue fijada durante el curso de la mañana, ya que hace pocos instantes La Moneda informó de la suspensión de la pauta que la Mandataria tenía programada para las 12.20 horas, donde firmaría el proyecto de ley que establece una nueva ley orgánica constitucional de partidos políticos.


Según trascendió, la Jefa de Estado habría convocado a los ministros para analizar la situación que se vive en la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén y el reciente desborde del río del mismo nombre, que dejó inundadas un 90% de las casas de esa ciudad.


Se espera también que en la cita se traten los alcances que han tenido las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a las familias que debieron abandonar sus hogares a raíz de la emergencia y que no podrán regresar a Chaitén al menos durante tres meses más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?