EMOLTV

Unas dos mil cabezas de ganado aún no pueden salir de Futaleufú

Las malas condiciones climáticas han impedido el paso de camiones hacia la frontera argentina, provocando la preocupación y molestia de los ganaderos.

15 de Mayo de 2008 | 10:24 | El Mercurio Online
imagen

Los ganaderos se encuentran preocupados por lo que consideran una a escasa ayuda para el traslado de los animales.

EFE

FUTALEUFÚ.- Debido a las malas condiciones climáticas que hacen peligroso su traslado, unas dos mil cabezas de ganado aún permanecen en el sector de Futaleufú sin poder cruzar la frontera a Argentina, con el fin de ser llevadas a Osorno por vía terrestre.
 
El viaje estaba programado para la tarde de ayer, pero se complicó a causa de las intensas precipitaciones que afectan a la zona, por lo que los camiones cargados de ganado no pudieron salir y los transportistas se manifestaron tocando sus bocinas.
 
Los ganaderos se encuentran preocupados por lo que consideran una a escasa ayuda para el traslado de los animales y la necesidad urgente de comerciarlos.
 
Por su parte, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisco Bahamonde, afirmó que existe apoyo, y que la demora se debe a una situación fortuita.
 
En tanto, en la zona persiste la acumulación de lodo y ceniza y las rutas de acceso a Futaleufú permanecen resbaladizas y complicadas de transitar, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?