El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, estuvo en la ceremonia de bienvenida a los nuevos oficiales.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad de las personas, Carabineros aumentó la dotación de personal destinada a poner en ejecución el plan cuadrante, personal que se integró inmediatamente a la labor de prevención.
El anunció se llevó a cabo en una ceremonia en la 30 Comisaría de Radiopatrullas y contó la presencia del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, del director nacional de seguridad y orden público, general inspector Samuel Cabezas Fonseca y el jefe de zona metropolitana, general Jaime Giacomozzi Sanhueza.
Los 631 nuevos carabineros que se integraron a las labores operativas reforzarán el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la Región Metropolitana.
Los nuevos efectivos, que egresaron recientemente de los planteles educacionales de la institución, se incorporarán a diversas unidades de la policía uniformada, incrementando de esta forma el nivel de vigilancia y prevención en las comunas de la capital para responder de manera efectiva a las actuales necesidades que plantea la seguridad de la capital.
El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se inició en 1998 en la Prefectura Santiago Sur y sus buenos resultados llevaron a extenderlo, primero, a toda la Región Metropolitana y, luego, al resto del país, cubriendo en la actualidad un 70% del territorio nacional.