Ceniza del volcán Chaitén comenzó a caer en extremo norte de Chiloé

El hecho se registra a esta hora en parte de la comuna de Quemchi, principalmente en algunas de sus islas.

PUERTO MONTT.- De acuerdo con información que fue confirmada por la Gobernación Provincial de Chiloé, durante esta jornada comenzó a caer en el extremo norte de la isla polvo de ceniza proveniente del volcán Chaitén.


Puntualmente, según informó la autoridad, el hecho se registra hasta esta hora en la isla Butachauques, situada en la comuna de Quemchi.


La gobernación ya dispuso que un equipo viaje hasta la zona para constatar en terreno qué es lo que está ocurriendo, pese a que señalaron que es una situación que preveían.


El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galiela, si bien no confirmó el hecho, se mostró sorprendido con la posibilidad de que esto sucediera, ya que de acuerdo con los antecedentes que manejaba, el viento no debería haber llevado cenizas hasta esta zona.


Radios locales han a segurado que algunos trabajadores de las plantas de cultivos de salmones han comenzado a ser retirados de sus lugares de trabajo en la isla de Butachauques. Además, dicen que se estudia la posibilidad de suspender las clases .


En tanto, un lector que se contactó con Emol asegura que además de haber caído ceniza en la isla de Butachauques, el fenómeno se ha registrado en la isla Tac.

Nicolás Gutiérrez, El Mercurio
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 14:11
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion