EMOLTV

UDI acusa persecución de la justicia a imputados en el caso Woodward

El diputado Julio Dittborn aseguró que los seis oficiales procesados por el secuestro permanente del sacerdote Miguel Woodward en 1973 no han recibido un trato adecuado durante el proceso.

15 de Mayo de 2008 | 15:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, 13 parlamentarios de la UDI presentaron un declaración pública en la que plantearon la posibilidad de que se esté dando una "persecución" por parte de la Justicia en contra de los oficiales en retiro de la Armada de Chile que están siendo procesados en el caso de la desaparición del sacerdote chileno-inglés Miguel Woodward en 1973.


De acuerdo a lo expresado por los parlamentarios, en el caso que se involucra a los seis oficiales no fue plagio, según consigna Radio Cooperativa. En esa línea, indican que se trató de una detención y que la muerte del clérigo pudo ser confirmada, lo cual anula la   figura de secuestro permanente.


Además, los diputados, entre los que destacan Felipe Salaberry, Rodrigo Álvarez, Julio Dittborn y José Antonio Kast, aseguraron que en las diligencias judiciales que se han realizado en torno al caso "se han violado diverso principios básicos del Derecho".


Incluso, el diputado Dittborn aseguró que existe una clara persecución en contra de los imputados por parte de María Elena Quezada, jueza a cargo del caso. En ese sentido, precisó que los oficiales que están siendo procesados fueron "declarados un peligro para la sociedad, por eventos que ocurrieron hace muchos años que, a nuestro juicio, no tienen fundamentos y sólo reflejan una persecución de la que han sido objeto por parte de una jueza".


En la declaración, los parlamentarios indicaron que no existe la misma rigurosidad en el desarrollo del este caso y en los procesos que se han llevado a cabo en contra de antisociales, que a su juicio, sí son peligrosos.