La madre de Jorge Matute cree que el juez nunca tuvo interés en hacer nada.
Rolando Oyarzún, El MercurioTras decretarse el cierre definitivo de la investigación judicial por la muerte del joven universitario, Jorge Matute Johns, luego de 9 años de su desaparición y sin encontrar responsables a la fecha, su madre -María teresa Jonhs- pidió la destitución del juez a cargo, Juan Rubilar.
"Les hago una llamada a los disputados que me apoyen, porque quiero la destitución del ministro Rubilar. Quiero pedir a los diputados, como padres, y las diputadas, como madres, que me apoyen", sostuvo María Johns a Televisión Nacional (TVN).
A juicio de la madre del joven desaparecido en la discoteca La Cucaracha, "el ministro Rubilar (...) nunca tuvo interés de hacer nada" por su hijo, agregando que "todas las diligencias que se le han pedido están demoradas" y que él fue el que prohibió que expertos extranjeros hicieran las pericias necesarias del cuerpo.
En este mismo sentido, María Teresa Johns cuestionó al ministro en visita del caso por no haberla querido recibir, ni enfrentar, ya que "cuando nos encontramos en la calle usted se devuelve", agregó.
Además, la madre de Matute Johns hizo una llamado a la Presidenta, Michelle Bachelet, para que "nombre un ente para que fiscalice al Poder Judicial".
Al cierre de sus declaraciones, María Teresa Johns sostuvo que se la "iba a jugar", porque según puntualizó "este caso no puede quedar en la impunidad".