EMOLTV

Roban $25 millones desde empresa constructora en Lampa

Cuatro delincuentes mantuvieron retenidas a siete personas, incluido el dueño de la firma, durante cuatro horas al interior de un container.

16 de Mayo de 2008 | 11:21 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Dos de las personas que fueron mantenidas como rehenes muestran la forma en que fueron amarradas.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Octava Comisaría de Colina buscan a cuatro delincuentes que a las 21.00 horas de ayer asaltaron una empresa constructora en el camino Chicauma, en el sector El Resplandor, comuna de Lampa, llevándose 25 millones de pesos en especies y dinero.


Según fuentes policiales, los antisociales llegaron armados con revólveres, pistolas y escopetas recortadas hasta la constructora AMO y Cia Lta., donde intimidaron a siete trabajadores del lugar, incluido el dueño de la empresa, Lincon Amo Riffo, a quienes mantuvieron amarrados y encerrados en un container durante unas cuatro horas.


En ese lapso de tiempo los sujetos se llevaron dos camiones de la empresa, que cargaron con maquinaria, una pistola, unos dos mil dólares y 200 mil pesos en efectivo -todo avaluado en unos 25 millones de pesos-, tras lo cual huyeron.


El atraco quedó al descubierto luego de que uno de los trabajadores logró desatarse y dar aviso a Carabineros, una vez que los delincuentes se fueron del lugar.


De acuerdo a las primeras indagaciones, al menos los vehículos pesados ya habrían sido recuperados por la policía. Sin embargo, aún no hay rastro de los cuatro asaltantes ni del resto de las especies.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?